Nombre: El misterio de A.J.
Año: 2024
Servicio: Campañas creativas
Nombre: El misterio de A.J.
Año: 2024
Servicio: Campañas creativas
Objetivo:
El Mistery Shopping es un sector desconocido para el gran público. Pero se trata de una actividad esencial que utilizan las empresas para mejorar sus servicios y productos. Con motivo de su 25 aniversario, El Cliente Indiscreto, compañía referente del sector, decidió contar parte de su historia.
En Cacahuete Comunicación teníamos claro que un encargo tan especial y novedoso tenía que ser tratado con mucho mimo. Y así fue: una campaña de Branded Content creativo, que habla de la empresa, los servicios que realiza y el sector de su actividad.
El resultado: un proyecto muy cuidado, una pequeña obra de cine, que abre el sector del Mistery Shopping a la creatividad. El Cliente Indiscreto ha sido la primera empresa de este tipo en apostar por este tipo de proyectos para comunicar.
Descripción:
La campaña El Misterio de A.J. destaca por su cuidada imagen audiovisual. Tanto a nivel creativo como a nivel producción, las piezas están más cerca del cine que de una publicación más de redes sociales. El storytelling está perfectamente definido y guionizado.
Contamos la historia de A.J., un tipo bastante peculiar. Viajamos con él y nos transportamos a su rutina diaria, en la que parece que solo está sacando faltas y apuntando en su libreta las cosas buenas y malas de cada empresa. Pero en realidad está contratado por esa misma empresa, que tiene como objetivo mejorar en servicios como la atención al cliente o en sus productos.
El trabajo de A.J. es pasar desapercibido, como un cliente más, pero siendo especialmente meticuloso o quisquilloso, a veces desesperante para el trabajador que le atiende. Pero de todo lo que ve, analiza, escribe y apunta sacará lo más valioso para una empresa: conocer a pie de calle qué debe mejorar y cómo la perciben sus clientes directos.
En esta campaña, además, destacan las sinergias cliente-agencia, ya que en todo momento El Cliente Indiscreto asesoró y validó las ideas que le proponíamos desde Cacahuete. En nuestros canales de redes sociales lanzamos un teaser que dirigía al producto final, que solo se podía ver en la web www.elclienteindiscreto.com, para redirigir el tráfico y la exclusividad del contenido a su canal oficial.
Una forma original de presentarse al gran público, de situarse como referente del sector del Mistery Shopping y de celebrar 25 años, que no se cumplen todos los días.
Idea original, producción y arte: Cacahuete Comunicación
Filmmaker y montaje: JJ Salsoso
Actor: Arly Jones
Agradecimientos:
Peluquería Sarabia
Hotel Elche Centro
Cafetería La Biblioteca
Calzados El Cid
Grupo Serrano Automoción
Valhöll